Connect with us


Actualidad

Países de Prosur acuerdan fortalecer coordinación contra el COVID-19

Los mandatarios se mostraron preocupados por la expansión mundial del coronavirus y su rápida propagación en la región, así como de los efectos que la pandemia tiene sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Publicado

en

Los Jefes de Estado de Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay como país invitado, junto a los Cancilleres de Brasil, Perú y Bolivia, en su calidad de Observador, y el Alto Representante de la República Cooperativa de Guyana, participaron de una videoconferencia presidida por Chile para el foro Prosur, donde acordaron fortalecer la coordinación, en especial la bilateral, y otras acciones, para enfrentar la pandemia del coronavirus en Sudamérica.

En su Segunda Declaración Presidencial, mandatarios, cancilleres y representantes de la región expresaron que esta coordinación debe estar dirigida a atender la migración y repatriación de connacionales en forma ordenada, oportuna y coordinada.

Además, propiciarán “la implementación de cuarentenas inteligentes, dinámicas o flexibles, conforme a la denominación de cada país”. Estas medidas deben “compatibilizar el cuidado de la salud de la población, con los efectos sociales y económicos que esta pandemia ocasiona, particularmente en los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Esto con el objetivo de facilitar la implementación de medidas que logren contener y mitigar los efectos multidimensionales de la pandemia que afecta a las naciones, detalla el documento.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos