Connect with us


Actualidad

Panamá reiniciará actividades económicas

La apertura consta de tres fases, el cual incluirá, en primer lugar, el funcionamiento del comercio electrónico al por menor.

Publicado

en

El Gobierno panameño, que registra el mayor número de muertos y afectados en Centroamérica por la COVID-19, reiniciará las actividades de algunos sectores de su economía a partir del miércoles 13 de mayo. El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez, anunció que el primer bloque que va a empezar será el de ventas al por menor realizadas en operaciones de comercio electrónico.

En la misma fase se encuentran los talleres de mecánica, repuestos, servicios técnicos, la pesca industrial y la acuicultura. Asimismo, la segunda etapa permitirá la reactivación del rubro de la construcción, la minería no metálica y la industria. En este grupo, también están incluidos los cultos religiosos y las actividades deportivas bajo ciertas condiciones de aislamiento social. Posteriormente, se abriría el comercio al por menor y al por mayor, las ventas de autos, servicios profesionales y administrativos, hoteles, restaurantes y el transporte aéreo.

Sin embargo, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gerardo Alfaro, señaló que será difícil avanzar en las fases. “Yo diría que mínimo un par de semanas es lo que yo esperaría dependiendo de la sensibilidad de los indicadores y de la respuesta de los ciudadanos”, agregó Alfaro. De cualquier manera, seguirán las medidas de cuarentena y los turnos alternados de salidas durante dos horas diarias por hombres y mujeres.

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos