Connect with us


Actualidad

Perú con Ciencia pondrá avatares para los visitantes virtuales

El evento se desarrollará por la Semana Nacional de la Ciencia y tendrá actividades en vivo y grabadas.

Publicado

en

Foto: Difusión

La feria ‘Perú con Ciencia’ del Concytec tendrá por primera vez una versión digital que incluye una plataforma inmersiva en un entorno 3D. Se desarrollará en la Semana Nacional de la Ciencia —entre 21 de noviembre y el 10 de diciembre— con estands virtuales y un amplio programa de actividades en tiempo real.

“Como Concytec, nos hemos propuesto un evento disruptivo e innovador. Por ello, se espera que cada visitante tenga un avatar para recorrer, de manera virtual, la feria desde su computadora, smartphone o tableta”, explicó Marco Rinaldi, coordinador del Programa de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Concytec.

En esta edición, el país invitado es Francia y se planea levantar un auditorio virtual para actividades en vivo y grabadas con invitados internacionales. Asimismo, se desarrollará la última etapa del concurso escolar Eureka 2020, donde estudiantes de secundaria tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos.

Se tiene previsto diseñar la feria en un entorno digital lo más inclusivo y accesible para facilitar el acceso a los visitantes con limitaciones de conectividad. “Nos gustaría que la feria tuviera un portal web y una aplicación que no requiera de conectividad [para el contenido fijo]”, agregó Rinaldi para el diario El Peruano.

Cabe resaltar que eventos como la feria Perú con Ciencia promueven la popularización de la cultura científica en el país. Esto es especialmente importante en contextos como la actual pandemia ya que hay mucho desconocimiento sobre sus implicancias.

 

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos