Connect with us


Actualidad

Perú es premiado por mejor “Bono Soberano del Año” y “Operación en Moneda Local del Año”

El MEF indicó que continuará realizando un manejo prudente, responsable y sostenible de las finanzas públicas, en línea con la Estrategia de Gestión Integral de Activos y Pasivos.

Publicado

en

El Perú ganó los premios “Bono Soberano del Año” y “Operación en Moneda Local del Año” otorgado por la revista internacional LatinFinance, especializada en finanzas y economía, según indicó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas. “En reconocimiento a las exitosas operaciones de manejo de pasivos realizadas en noviembre del 2018 y junio del 2019, respectivamente”, señaló.

Ambos premios son el resultado de un proceso altamente competitivo, que considera las emisiones hasta octubre de cada año y reconoce la excelencia en el mercado de capitales latinoamericanos.

Además, estas dos operaciones, al ser parte integral de una operación de administración de pasivos, tuvieron como principal objetivo reemplazar la deuda antigua con tasas de interés altas por deuda con tasas más competitivas, aprovechando las condiciones financieras favorables para el país en los mercados de capitales.

La ministra María Antonieta Alva señaló que “el reconocimiento de LatinFinance a estas dos emisiones refleja la confianza de los inversionistas en la fortaleza de nuestra economía y en la emisión de bonos peruanos”.

El director general del Tesoro Público del MEF, José Olivares, recibió los premios en representación del Perú. La ceremonia se realizó en la ciudad de New York y reunió a los principales inversionistas, bancos de inversión, emisores corporativos y gubernamentales, entre otros.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos