Connect with us


Actualidad

Perú es uno de los países mejor preparados para recuperar su economía

Según un informe de The Economist Intelligence Unit (EIU), el país recuperaría su crecimiento económico el 2022. A diferencia de otros que lo harían en el 2023 y 2024.

Publicado

en

Perú es uno de los países que destaca, gracias a sus características, como uno de los estados que recuperarán su economía en el menor tiempo posible, luego de la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

América Latina es ahora el epicentro de la pandemia del COVID-19 y las proyecciones de caída en el crecimiento económico para este año rodean el -9 %.  La BBC Mundo informó que la mayor crisis económica de las últimas décadas en la región está en pleno desarrollo, con un desempleo regional que supera el 13 % y que en la práctica significa que 41 millones de personas han perdido su trabajo.

Es “un récord histórico, la cifra más alta de desocupación”, desde que hay registros, dijo Vinicios Pinhero, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe a comienzos de julio.

La recuperación de la economía en los países de la región, sin duda, depende del nivel de ingresos, pero también de cómo estaban antes de que llegara la pandemia, qué tan duro golpeó, cómo ha sido su capacidad de reacción y qué tan expuesto está a los golpes externos.

El centro de estudios The Economist Intelligence Unit (EIU) prevé que los países que podrían recuperar su nivel de crecimiento previo a la pandemia hacia fines de 2022 son: Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y el Perú.

Los demás países tendrán que esperar hasta el 2023, 2024 y 2025, incluyendo las tres economías más grandes de la región: Brasil, México y Argentina.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos