Connect with us


Actualidad

Perú iniciará exportación de arándanos a Taiwán

Este acuerdo beneficiará a productores de las regiones La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Piura y Áncash.

Publicado

en

Foto: regionlalibertad.gob.pe

Después de varios años de negociaciones entre la Oficina de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal de Taiwán (BAPHIQ) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), se concluyó satisfactoriamente con la autorización de Taiwán para el ingreso del arándano peruano al mercado taiwanés. Así lo informó, en un comunicado, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en el Perú.

Esta autorización de Taiwán es de gran significancia para el Perú, dado que este país tiene un mercado de importación de 13.7 millones de dólares para arándanos, cuya mayor parte proviene de los Estados Unidos y Chile. Taiwán es uno de los veinte países más comerciales del mundo, siendo su importación global alrededor de 300 000 millones de dólares. Perú y Taiwán registran un intercambio comercial de 474 millones de dólares en el 2019. Varios de los productos estrella de Perú ya se exportan con gran éxito a Taiwán, como uva, espárrago, quinua y café, entre otros.

Con el propósito de seguir mejorando el vínculo comercial con el Perú, Taiwán asegura que continuará promoviendo el ingreso de productos de agroexportación a su mercado, y trabajará conjuntamente para agilizar y simplificar los procedimientos para la entrada a Taiwán de productos orgánicos y frutas de alta calidad, tal como la palta y granada, desde el Perú.

 

 

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos