Connect with us


Actualidad

Perú lideró ventas en segunda rueda virtual de la Alianza del Pacífico

El país logró 9.94 millones de dólares en compromisos comerciales en la reunión en línea, que ha reemplazado a la tradicional macrorrueda de negocios debido al COVID-19.

Publicado

en

Perú lideró las proyecciones de ventas en la segunda rueda virtual de negocios organizada por las cuatro entidades de promoción de la Alianza del Pacífico (AP), según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El bloque generó compromisos comerciales por 24.4 millones de dólares con compradores de América Latina y el Caribe y, de este monto, al Perú le corresponden 9.94 millones de dólares, gracias a la excelente interacción de 30 exportadores. Le sigue Chile que generó 8.56 millones de dólares con 20 exportadoras; Colombia sumó 4.12 millones de dólares con 30 participantes; y México logró 1.74 millones de dólares con 26 empresas vendedoras.

En esta reunión virtual, que tuvo como objetivo maximizar las oportunidades de las firmas de la Alianza del Pacífico, participaron 106 exportadoras, las que concretaron 433 reuniones con importadores de Chile, Colombia, México, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En esta e-Rueda participaron empresas de alimentos procesados, productos apícolas, frutos secos, productos del mar, café, cacao y bebidas. Así como de insumos para la salud y fármacos, industria cosmética y artículos de higiene personal, envases y embalajes, y metalmecánica, entre otras industrias.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos