Connect with us


Actualidad

Perú mantendrá su política macroeconómica

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo impulsará la globalización de las pequeñas y medianas empresas.

 

Publicado

en

El jueves al mediodía, Edgar Manuel Vásquez Vela fue ratificado como ministro de Comercio Exterior y Turismo. El integrante del nuevo gabinete ministerial aseguró que la economía peruana no sufrirá ninguna alteración en el camino que permitió globalizarla y atraer inversiones.

En entrevista con la agencia Andina, destacó que si bien es un nuevo equipo, las políticas claras y los planes del Gobierno continúan vigente. Uno de ellos es aprovechar las grandes oportunidades que se presentan en los mercados internacionales, gracias a los Tratados de Libre Comercio para favorecer a las pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Vásquez comentó que, en cuanto a comercio exterior, se ha lanzado la estrategia mipyme, que fortalece con todas las certificaciones para que accedan a los mercados internacionales con intensa promoción mediante las oficinas comerciales.

“El Perú continuará como una nación estable macroeconómicamente, seria en el contexto latinoamericano y con la claridad de que el libre comercio y la integración global son el camino apropiado”, afirmó.

Esta cartera ministerial prevé recibir alrededor de 4.6 millones de turistas este año, a pesar de la desaceleración global. “(En el caso de las exportaciones), el 2019 batiremos claramente el récord de las exportaciones no tradicionales”, remarcó.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos