Connect with us


Actualidad

Perú: Medidas que tomará el Gobierno frente al coronavirus

Entre las acciones está el aislamiento de personas que lleguen de España, Italia, Francia y China durante 14 días.

Publicado

en

En horas de la mañana, y mediante una conferencia de prensa, se informó que una de las medidas a tomar en cuenta para que se evite la propagación del coronavirus en el país será que aquellas personas provenientes de Italia, Francia, España y China serán aisladas por 14 días, desde el momento de sus salidas. Esto se ha adoptado tras el incremento de casos de pacientes con el virus.

Asimismo, se anunció la aprobación de un decreto supremo que dispone la emergencia sanitaria y que incluye el aislamiento en sus viviendas de las personas que lleguen en dichos vuelos.

“Con estos 100 millones de soles se podrán adquirir ambulancias, insumos médicos y otros equipos biomédicos para atender adecuadamente a los pacientes. También se podrá contratar el personal necesario para garantizar la continuidad de los servicios y atender a la población afectada”, acotó el presidente.

También instaron a que cuando la persona presente algún síntoma acuda a las autoridades correspondientes para la adopción de las medidas necesarias. Esto se suma a un conjunto de acciones que ya se habían puesto en marcha.

Otra de las medidas adoptas fue la postergación del inicio de clases para el sector público y privado hasta el 30 de marzo.

A su vez, el presidente Vizcarra pidió a la población peruana a mantener la calma y a actuar con responsabilidad y solidaridad.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos