Connect with us


Actualidad

Perú y EE. UU. suscribieron acuerdo contra tráfico de especies silvestres

Además, el Gobierno estadounidense dona al país más de 25 millones de dólares en modernos ventiladores a fin de contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Publicado

en

Denison Offutt, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos de América en el Perú, y Mario López Chávarri, ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Difusión.

El memorándum de entendimiento fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos de América en el Perú, Denison Offutt.

El convenio tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la Policía Nacional del Perú y de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental competentes en investigación y denuncia en el combate contra el comercio ilegal de vegetales, animales y otros organismos no domesticados. En el contexto actual, más de 320 especies de la vida silvestre se encuentran en riesgo en nuestro territorio.

Cabe mencionar que en diciembre se firmó con EE. UU. el Plan de Acción del Acuerdo de Cooperación en favor de la actividad minera aurífera de pequeña escala; así como la lucha contra la minería ilegal y sus delitos conexos.

Foto: Difusión

Nuevos ventiladores

De otro lado, Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donó un segundo envío de 250 nuevos y modernos ventiladores al Perú para apoyar su lucha contra la covid-19.

Los ventiladores son de tecnología de punta compactos, desplegables y proporcionan a los médicos flexibilidad para tratar a los pacientes afectados por el virus en cualquier región del país. Este recurso vital puede salvar vidas a pacientes que luchan por respirar.

El diplomático Denison Offutt señaló que su Gobierno cumplió con la promesa de donar 500 ventiladores, que es una muestra más que los Estados Unidos y el Perú trabajan juntos enfrentando la pandemia.

Con esta donación se sobrepasa los 25 millones de dólares que el Gobierno de los Estados Unidos ha prometido al Perú en respuesta a la pandemia, y que están ayudando a fortalecer el cuidado clínico, diseminar mensajes de salud, desarrollar la capacidad de los laboratorios y mejorar la supervisión de la enfermedad.

Por décadas, los Estados Unidos ha sido el más grande proveedor de asistencia bilateral en salud. Desde el 2009, los contribuyentes estadounidenses han financiado generosamente más de 100 mil millones de dólares en asistencia de salud y casi 70 mil millones de dólares en asistencia humanitaria.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos