Connect with us


Actualidad

Peruanos becados por Concytec y Fullbright estudiarán en Estados Unidos

Hasta ahora son 1,900 personas que han viajado a EE. UU., gracias a esta asignación de estudios.

Publicado

en

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Comisión Fullbright financiarán estudios de posgrado en Estados Unidos para cuatro profesionales de las áreas de ciencia, tecnología e innovación tecnológica.

Este convenio interinstitucional llamado Beca del Bicentenario Fullbright y Concytec invierte en la formación de peruanos para estudiar maestrías o doctorados. Fabiola León-Velarde, presidenta de Concytec, subrayó la importancia de que en el país exista estímulos para generar recurso humano calificado en materias como inteligencia artificial, ecología o biodiversidad.

Los dos primeros beneficiarios son Kevin Rodríguez de la región de Arequipa y Fátima Sánchez de Iquitos. Ambos iniciarán sus clases de maestría en el 2020 en especialidades de Ciencias de la Computación y en Ciencias en Ecología de la Vida Salvaje, respectivamente.

“Participar en este proceso fue una experiencia muy desafiante porque se compite con personas que hacen investigación aquí”, señaló Kevin Rodríguez a la Agencia Andina. A través de los beneficios de Fullbright, casi 1,900 peruanos han estudiado en Norteamérica y más de 1,200 estadounidenses han llegado al Perú para el mismo fin.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos