Connect with us


Actualidad

Perumin 34: Se dio inicio a uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial

La reunión congregará a más de 60,000 asistentes de trece países, del 16 al 20 de septiembre.

Publicado

en

Se inauguró la Convención Minera Perumin 34, cuyo lema es: “Minería: Ciencia, innovación, tecnología y educación”. El evento, que es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), tiene como objetivo debatir e identificar las mejores estrategias para informar al sector y a la población en general sobre la aplicación de tecnología de vanguardia, innovación, desarrollo e investigación en la industria minera.

La asamblea se viene realizando en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa y cuenta con la presencia del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. El encuentro minero espera “abrir la puerta a profesionales de todas las especialidades y sectores, incluyendo aquellos que tradicionalmente no han tenido una relación directa con la industria minera”, según comentó el presidente del Comité Organizador, Carlos Gálvez.

Perumin es la segunda convención minera más grande del mundo y desea reunir a unos 60,000 asistentes, entre autoridades, profesionales del sector y representaciones oficiales de trece países, quienes estarán presentes en Arequipa desde el 16 al 20 de septiembre.

Por otro lado, el Primer Ministro, Salvador del Solar, participó en la inauguración y reconoció que, históricamente, el desarrollo del Perú se ha apoyado en la actividad minera y que debe seguir haciéndolo. Además, consideró que no se necesita realizar un cambio en la legislación, pero que resulta fundamental revisarla para hacer unos ajustes.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos