Connect with us


Actualidad

PISA: Perú obtiene buenos indicadores en ciencia, matemática y lectura

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos dio los resultados de la evaluación educativa del 2018.

Publicado

en

En los últimos tres años ha quedado evidenciada la mejora educacional en el país. Recientemente se publicó los resultados de la evaluación PISA 2018, en el que se muestra que los alumnos han tenido avances en las materias de ciencia (+13 puntos), matemática (+7 puntos) y lectura, respecto a la evaluación anterior (2015).

El examen lo rindieron adolescentes de quince años de colegios secundarios públicos y privados a nivel nacional. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) expuso que el Perú se encuentra actualmente en el puesto 64 de 79 países participantes.

En el análisis se ha determinado que las mujeres sobrepasan en su nivel de comprensión lectora y ciencias a los hombres, mientras que estos lo hacen en matemáticas.

Respecto a los resultados generales, quienes ocupan los mejores puestos son los escolares provenientes de varios países asiáticos. En América Latina son Chile y Uruguay las naciones que ocupan los primeros puestos de la región; sin embargo, no sobrepasan el promedio de la OCDE.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos