Connect with us


Actualidad

Precio del petróleo cae en el mundo

Entre las principales causas están la disminución de la demanda y la guerra entre Arabia Saudita y Rusia.

Publicado

en

Hoy, a inicio de sesión, los precios del petróleo caían con fuerza por temor a que los cierres de las empresas se prolonguen más a causa del coronavirus. El referencial internacional Brent perdía 1.99 dólares (7.98 %). El barril que costaba 22.94 dólares cayó a 22.58 dólares, su cuota más reducida desde noviembre de 2002. Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) en cedía 96 centavos (4.46 %), lo que es 20.55 dólares, después de bajar más temprano a 19.92 dólares.

Para muchas firmas petroleras ahora mismo ya no es rentable seguir activas debido a la baja de precios. Los productores con costos más altos también tendrán que suspender sus labores. Su capacidad de almacenamiento está casi completa ya que demanda está cayendo y, según expertos, seguirá en esa perspectiva, un declive entre 15 millones y 20 millones de barriles por día, un desplome del 20 % frente al año pasado.

“Las cadenas de suministro del mercado petrolero están rotas debido a las increíblemente grandes pérdidas en la demanda de crudo. Esto obligará a recurrir a todas las alternativas de ajustes disponibles en abril y mayo”, explicó Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados de petróleo de Rystad Energy. Dichas medidas incluyen una disminución en las tasas de refinación y el aumento del almacenaje.

Otro factor que golpea al mercado es la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, lo que está suministrando en exceso al mundo. En ese sentido, serán necesarios recortes masivos de producción más allá de solo la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos