Connect with us


Actualidad

Premio Nobel de la Paz es entregado al primer ministro de Etiopía

Abiy Ahmed fue el artífice de la reconciliación entre su país y Eritrea, luego de veinte años de enfrentamientos, y de reformas que pretenden terminar con el autoritarismo del continente.

Publicado

en

El Comité Nobel noruego otorgó el Premio Nobel de la Paz al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, por la asombrosa labor que realizó para lograr la paz y la cooperación internacional con su país vecino Eritrea.

“El premio también está destinado a reconocer a todas las partes interesadas que trabajan por la paz y la reconciliación en Etiopía y en las regiones de África oriental y nororiental”, publicó el comité en su comunicado.

Ahmed, de 43 años, recibió la noticia de este importante reconocimiento a través de una conversación telefónica con la organización. “Me imagino que otros líderes de África pensarán ahora que es posible trabajar en los procesos de construcción de paz en nuestro continente”, comentó.

El Nobel de la Paz cierra la semana de entrega de los prestigiosos galardones, que inició esta semana con el reconocimiento en la medicina. El próximo lunes se dará a conocer el último premio en el campo de la Economía.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos