Connect with us


Eventos

Presentan cartas credenciales cuatro nuevos embajadores

Publicado

en

Embajadora de Suecia.

El presidente Martín Vizcarra recibió las cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores: Renato Víquez de Costa Rica, Cecilia Ekholm de Suecia, Dimitrios Zoitos de Grecia y Ralph Jansen de Canadá. El evento se realizó en Palacio de Gobierno, y el mandatario estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

Costa Rica es uno de los socios más importantes para el Perú en el área centroamericana. Ambos países tienen importantes coincidencias en temas de la agenda regional y global. Es conocida la trayectoria de Costa Rica en la defensa de los derechos humanos, el desarme y medio ambiente.

Perú y Suecia mantienen un excelente nivel de vinculación, destacándose un fluido diálogo político-diplomático a nivel bilateral y multilateral. Coinciden en los temas de cambio climático y misiones de paz.

Existe una creciente cooperación en los ámbitos cultural, económico y comercial. Con Grecia se coincide en la defensa del patrimonio cultural material e inmaterial, y cambio climático.

El Perú y Canadá son muy activos en el Grupo de Lima. Canadá es un importante inversionista y en el 2008 firmó un exitoso Tratado de Libre Comercio con el Perú. Además, ambos países son parte del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica.

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos