Connect with us


Actualidad

Presidente Vizcarra en Comexperú Empresarios impulsarán desarrollo del país

Mandatario participó en la presentación del nuevo Consejo Directivo que preside Alfonso Bustamante y que tiene como vicepresidentes a Juan Correa y Alonso Rey.

Publicado

en

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la presentación del nuevo Consejo Directivo de ComexPerú para el periodo 2018-2020, que lidera Alfonso Bustamante Canny.

El mandatario elogió a los empresarios honestos “que trabajan pensando en el bien del país. Demos ese mensaje a los jóvenes, que el Perú sí tiene futuro”-

Dijo, de otro lado, que hay algunas tareas pendientes en el Gobierno que, si son atendidas oportunamente, podrían catapultar al Perú nuevamente a las tasas de crecimiento de hace algunos años. “Si cerramos las brechas de infraestructura, si trabajamos coordinadamente, podemos seguir creciendo a las tasas que hemos ascendido en los últimos años. Eso disminuye la pobreza, aumenta la oferta laboral y mejora el nivel de vida de todos los peruanos”, afirmó.

Por su parte, Alfonso Bustamante reiteró el apoyo de su gremio al desarrollo del país y anunció que “se continuará con el compromiso de impulsar mejores políticas públicas, siempre anteponiendo los principios que guían nuestra institución: promover el comercio exterior, defender el libre mercado y alentar la inversión privada”.

Consolidan liderazgo

Bustamante agradeció a su antecesor José Luis “Tato” Noriega Cooper, “quien dirigió ComexPerú estos dos últimos años. Durante este periodo hemos consolidado nuestro liderazgo y, a la par, desarrollado un proceso de fortalecimiento interno. “Tato” ha sido un líder cercano al equipo, con excelente calidad humana, que ha trabajado de la mano con el grupo de profesionales que integran esta institución. Muchos han sido los logros de su gestión”.

El presente titular es administrador de empresas de la Universidad de Boston. Se desempeña como gerente general y socio fundador de Corporación Financiera de Inversiones (CFI), empresa privada de inversiones en diversos sectores, principalmente agroindustria e hidroenergía, con empresas como Agrícola Cerro Prieto y Huaura Power Group. Preside el directorio de Consejeros y Corredores de Seguros. Ha sido vicepresidente de ComexPerú en el periodo 2016-2018 y es miembro del directorio de Confiep y de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú.

Durante este periodo lo acompañarán en la directiva Juan Fernando Correa Malachowski, como primer vicepresidente, Alonso Rey Bustamante, como segundo vicepresidente, y Jessica Luna Cárdenas, como gerente general.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos