Connect with us


Actualidad

Promperú promoverá paquetes turísticos online para reactivar viajes internos

Con el objetivo de reactivar el turismo, estos paquetes se promocionarán en la plataforma Y tú que planes?, en alianza con Canatur Marketplace.

Publicado

en

Foto: Andina.

El presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, informó que el Perú promoverá y difundirá paquetes turísticos a través de la herramienta digital “Y tú qué planes? – Canatur Marketplace”, para reactivar de forma gradual y responsable el turismo interno.

El año pasado, la plataforma Y tú que planes? llegó a cuatro millones de usuarios y se espera que con la alianza con Canatur Marketplace llegue a muchos más. Además, estará acompañada de un aplicativo móvil de distancias y rutas cortas en las regiones del Perú.

El funcionario de la Comisión de Promperú detalló, en la Feria Turismo Perú 2020, que espera que esta alianza permita a los peruanos que vuelvan a conocer al país. De igual manera, Marisol Acosta, directora de Promoción del Turismo de Promperú, manifestó que la reactivación del turismo interno en el país comenzará con los viajes a destinos cercanos y rutas cortas, para luego ampliarse, de manera gradual, hacia destinos en regiones más alejadas siempre que cuenten con la certificación como destinos seguros frente a la COVID-19.

Los gobiernos subnacionales, en coordinación con los gremios y operadores turísticos, están preparando la habilitación de sus destinos turísticos con los protocolos sanitarios autorizados, para solicitar al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el sello Safe Travel’s que los certifique como destinos seguros para el turismo.

Tal y como se le ha otorgado al Perú como país seguro para el turismo por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el pasado 15 de octubre en un acto oficial realizado en la ciudadela inca de Machu Picchu.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos