Connect with us


Actualidad

Pueblos amazónicos se beneficiarán con el servicio de telesalud

A través de este sistema, se recibirá atención en salud a través de la consejería y monitoreo desde sus propios hogares.

Publicado

en

Amazonas, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco y San Martín serán las regiones beneficiadas con este nuevo sistema de interconexión, que llega gracias a los trabajos de la Dirección de Telemedicina de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección de Pueblos Indígenas y Originarios.

Se incorporaron 55 IPRESS (Instituciones Prestadoras de Servicios Salud), del primer nivel de atención. Así los establecimientos estarán conectados, a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con hospitales e institutos especializados de todo el país.

Con ello se busca brindar un acceso oportuno a los servicios de salud a través de la interconsulta, teleconsulta, teleorientación y telemonitoreo, sin necesidad de ir a los establecimientos e incrementar el contagio del COVID-19. A su vez, se informó que esto también beneficiará en el fortalecimiento de las capacidades de salud y educación sanitaria de la comunidad, sobre estilos de vida saludables y medidas preventivas contra diversas enfermedades.

La directora general de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, Liliana Má Cárdenas, informó que todas las prestaciones de telemedicina en Perú son coberturadas por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos