Connect with us


Actualidad

¿Qué es una endodoncia dental y cuánto cuesta?

Publicado

en

endodoncia-dental-cuanto-cuesta

Cuando una persona no logra cuidar sus dientes, es bastante probable que comiencen a sufrir de infecciones u otras patologías que deterioren su salud dental. Aunque una extracción pueda ser la solución perfecta para detener un problema severo, esta no tiene que ser la única opción disponible. Si es que aún hay tiempo para salvar un diente, es mejor hacerlo para recuperar la funcionalidad de los dientes afectados.

Uno de estos procedimientos es la endodoncia dental, un tratamiento bastante común que, en pocas palabras, busca salvar una muela a través de la extirpación de los nervios internos del diente afectado.

Para conocer más detalles acerca de la endodoncia, sus particularidades más importantes y su precio en Miraflores, te invitamos a leer la siguiente publicación que la clínica Solución Dental ha preparado para ti.

¿Qué es la endodoncia?

Una endodoncia dental es el procedimiento realizado por un endodoncista, cuyo objetivo es eliminar la pulpa dental deteriorada para evitar una infección mucho peor y salvar así al diente afectado.

Tras la toma de radiografías para conocer la severidad del caso, el endodoncista coloca anestesia local al paciente para abrir el diente y remover el tejido pulpar a través de pequeñas agujas llamadas limas. Luego, se desinfecta el conducto y se conforman las paredes internas del diente, a la vez que se toman medidas milimétricas. Cuando se conocen las medidas exactas, se comienza a llenar el conducto dental con un material compatible llamado gutapercha medicada. Finalmente, se toma una nueva radiografía que permitirá comprobar que la obturación se realizó correctamente y que el proceso haya finalizado sin ningún problema. Además, se recetan las medicinas correspondientes para tratar los síntomas posteriores.

¿Cómo saber cuándo realizarme una endodoncia?

Existe una serie de síntomas que indican la necesidad de curar un diente a través de una endodoncia dental. Estas son las siguientes:

  • Sensibilidad extrema a los cambios bruscos de temperatura.
  • Dolores intensos en las noches que un medicamento no puede calmar.
  • Infección generalizada que se extiende hasta el hueso y encías (absceso periapical).
  • Dolor al masticar.
  • Movilidad dental severa.
  • Hinchazón en el rostro y fiebre.

Además, se pueden presentar ocasiones particulares en las que el paciente también debe someterse a la endodoncia.

  • Daños irreparables en la pulpa o nervio dental.
  • Traumatismos o fracturas amplias que maten el nervio.
  • Curaciones profundas que afecten la pulpa de forma irreparable.
  • Tallados dentales agresivos necesarios para colocar una prótesis.

¿Qué opciones alternas a la endodoncia existen?

Si una endodoncia no tiene éxito o los daños son muy severos, existen alternativas a la endodoncia que permitirán salvar el diente o, en última instancia, la salud dental del paciente.

Reendodoncia

Este tratamiento se realiza cuando una endodoncia no ha sido correctamente obturada y necesita un nuevo tratamiento en el que se pueda limpiar y sellar el diente afectado de forma óptima. 

Apicectomía

Cuando sea imposible realizar una reendodoncia, la punta de la raíz del diente esté rota o exista una infección grave, la mejor alternativa para salvar un diente es la apicectomía. A través de esta operación dental, se realiza un corte en la encía y el hueso y se extrae la raíz afectada. Luego, se eliminan los tejidos afectados, se medica internamente y se sutura la herida.

Extracción

Una extracción dental es la última opción disponible para los pacientes que no pueden someterse a una endodoncia y sufren de una excesiva movilidad dental y pérdida de soporte del hueso. Sin embargo, una extracción y una correcta curación de la infección puede dar paso a un implante dental.

¿Cuál es el precio de una endodoncia?

De ser el caso que necesites someterte a una endodoncia en Miraflores o a alguno de los tratamientos alternativos a este procedimiento, debes saber que los precios dependerán de la ubicación del diente afectado, ya sea anterior o posterior. Además, se debe tomar en cuenta la complejidad del tratamiento.

En general, los precios referenciales de una endodoncia y sus tratamientos alternativos son los siguientes:

  • Consulta con endodoncista: S/. 70
  • Endodoncia unirradicular: S/. 500
  • Endodoncia birradicular: S/. 580
  • Endodoncia Molar: S/. 750
  • Reendodoncia uniradicular: S/. 660
  • Reendodoncia birradicular: S/. 720
  • Reendodoncia molar: S/. 850


Las endodoncias dentales son procedimientos necesarios para que las infecciones no se expandan a los huesos bucales y provoquen la extracción del diente afectado. Si es que padeces de alguno de los síntomas mencionados anteriormente, no dudes en acudir al dentista de inmediato para tratar este problema a tiempo.

Solución Dental es la clínica dental en Miraflores ideal para llevar a cabo tu tratamiento de endodoncia. Conoce más acerca de sus servicios escribiendo a su formulario de contacto.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos