Connect with us


Actualidad

Realizan pruebas rápidas en el Metropolitano y Línea 1

Fueron un total de 600 análisis tomados entre el personal de transporte urbano y pasajeros, con el fin de evitar contagios.

Publicado

en

A través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de Salud, junto a la Autoridad de Transporte Urbano y la Municipalidad de Lima, se logró tomar unas 600 pruebas rápidas de diagnóstico de coronavirus.

La evaluación se realizó en 4 puntos de lima: “estaciones Naranjal y Matellini del Metropolitano, en Los Olivos y Chorrillos, respectivamente, y en los terminales de Gamarra y Caja de Agua de la Línea 1, en La Victoria y San Juan de Lurigancho. A cada punto se le entregó 150 pruebas rápidas”, informó el Gobierno.

Asimismo, se informó que estas pruebas similares se realizarán en los corredores complementarios. A su vez, el titular del MTC, Carlos Lozada, comentó que los protocolos de transporte de pasajeros es de cumplimiento obligatorio.

“Se debe respetar la reducción del aforo en los vehículos. Recordó que no se está permitiendo que las personas viajen paradas. Se está obligando a los conductores y cobradores usar mascarillas para evitar la transmisión del virus, entre otras medidas”, señaló.

Se detalló, además, que la ATU y los Gobiernos locales son los encargados de definir la cantidad de  vehículos que prestan servicios a la ciudadanía, incluyendo el servicio de taxi.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comentó que se ha ampliado la flota de buses del Metropolitano al 92 %. Por su parte, María Jara, presidenta de la ATU, acotó que en el transcurso de los días se irá incorporando más unidades a la flota vehicular.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos