Connect with us


Turismo

Redescubriendo la maravillosa Colombia

El país que cambió para mejor gracias a políticas pacificadoras e inversiones en turismo e infraestructura —como carreteras, ferrocarriles y puertos— ha iniciado una ofensiva, junto con las agencias de viajes, y aumentado su conectividad aérea.

Publicado

en

A Colombia hay que conocerla, redescubrirla y amarla. En el 2018 recibió más de cuatro millones de turistas. Las ciudades más atrayentes fueron Bogotá, Cartagena de Indias —considerada por la UNESCO como la ciudad más hermosa de Latinoamérica—, Medellín —la ciudad más cool según Forbes—, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta y San Andrés.

 

Atractivos colombianos

Bogotá se ha convertido en cuna del turismo financiero, pero también hay hermosos lugares que no se pueden perder. Entre los sitios más resaltantes están los palacios Echeverry y San Carlos, los museos de Oro, Botero y Santa Clara. Aquí también se puede conocer la Iglesia de la tercera Orden o la Capilla de la Bordadita.

Son imperdibles también la excursión a la Catedral de Sal de Zipaquirá y las visitas a la cascada natural de La Chorrera, al Cerro de Monserrate, al Mundo Aventura y al Jardín Botánico. Por otro lado, Colombia posee muchas playas exóticas y paradisiacas. Entre ellas destacan las de las islas de San Andrés y Providencia. Además, en Santa Marta el mar azul es esencial en la visita, pero también conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino —lugar donde murió Simón Bolívar—, el Museo del Oro y La Casa de la Aduana, entre otros.

 

Variedad turística

Y cómo perderse los carnavales de Negros y Blanco de Pasto, las procesiones en Semana Santa de Popayán, el Palenque de San Basilio en Cartagena, la Fiesta de San Pacho en Quibdó, los rituales de los Chamanes Jaguares de Yuruparí, el Sistema Normativo Wayuu de Guajira, la Fiesta de los Diablitos de Antioquia y la gran peregrinación al Santuario del Divino Niño, de cada 20 de julio.

Recomendable también es visitar el Caño Cristales, que según NatGeo es el río más hermoso del mundo, gracias a sus aguas multicolores. Y si les gusta más la adrenalina, pueden bucear con tiburones martillo en la isla de Malpelo, surfear en las playas de Punta Brava, caminar por el profundo cañón del Chicamocha, hacer flyboard en Cartagena, y visitar la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta —cuna de la cultura indígena Tayrona—, el parque arqueológico de San Agustín —en Huila— y el parque arqueológico de Tierradentro. Barranquilla, la mayor ciudad de la región, es famosa por su Carnaval, fuentes termales de Paipa, la Iglesia de Chiquinquirá y el ecoturismo en Boyacá.

 

Inspiración viajera

La escritora colombiana Juliana González-Rivera, autora de La invención del viaje. La historia de los relatos que cuentan el mundo, afirma que los viajeros inventan el mundo para nosotros. Ellos nos han contado todo aquello que creemos saber sobre la lejanía, hasta que nosotros hemos ido a verificar si eso que nos han dicho es verdadero o falso.

Por eso, a los amigos que nos cuentan sus aventuras hay que agradecerles. Pero todos debemos visitar esos lugares para vivirlos, disfrutar y apreciar. Rememoremos un dicho antiguo: “Hay que viajar y mucho. Esa experiencia es para toda la vida, no te la quita nadie”. Y, por supuesto, Colombia es mucho más.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos