Connect with us


Eventos

Reino Unido: Inversor más grande en el Perú

Con motivo de celebrar el cumpleaños de la Reina Elizabeth II, la embajadora británica, Kate Harrisson, pronunció un vibrante discurso en el que resaltó, entre otras cosas, la relación bilateral con el país.

Publicado

en

 

La embajadora Kate Harrisson informó recientemente que la relación bilateral con Perú se encuentra en su punto más alto y que vienen trabajando muy duro en este último año para mantener los excelentes lazos comerciales entre ambos países.

Asimismo, anunció que han finalizado las negociaciones para firmar un Acuerdo de Libre Comercio entre los países andinos de Perú, Colombia y Ecuador con el Reino Unido.

También comentó que ya se llevó a cabo la primera ronda de consultas políticas de alto nivel entre las dos naciones y que se ha trabajado de cerca con el Perú por los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“El Reino Unido es ahora el inversor más grande en el país, gracias a AngloAmerican y Quellaveco. He tenido la suerte de visitar más de este maravilloso país y descubrir su increíble diversidad y tremendo potencial”, sostuvo la diplomática.

Conociendo el Perú

Harrisson es conocida como la embajadora viajera. Con tan solo ver su cuenta en Twitter se aprecia su don de ubicuidad: un día en Yungay, otro en Kuélap, en la Amazonía o en Arequipa. Puno, Moquegua y La Libertad son otras de las regiones visitadas.

En Lima, por ejemplo, ha concurrido a distritos como San Juan de Lurigancho y San Luis, especialmente para acudir a la Villa Deportiva Nacional (Videna). Asegura que Lima tendrá instalaciones deportivas de clase mundial.

Después de haber estado en tantos lugares, la diplomática expresó que no se sorprende de que el Perú sea un aliado estratégico para el Reino Unido, particularmente ahora que se acercan a salir de la Unión Europea y que la presencia de su nación en Latinoamérica es cada vez más importante.

“La relación bilateral con Perú se encuentra en su punto más alto. Venimos trabajando muy duro este último año para mantener las excelentes relaciones comerciales entre ambos países”, señaló Harrisson.

Temáticas anuales

Por otro lado, Gran Bretaña dedica anualmente la festividad por el cumpleaños de la reina a un tema. Este año fue “La libertad de Prensa”. En dicho marco, Harrisson afirmó que el año pasado fue el peor en la historia de abusos contra periodistas. “Nadie debería ver en riesgo su vida o su libertad por hacer su trabajo, e impedir que periodistas no reporten un problema no hace que desaparezca”, acotó la embajadora.

Además indicó que existe una correlación inversa entre la corrupción y la libertad de prensa. Según Transparency International, a mayor libertad de prensa menor corrupción en un país. Por eso, Harrisson señaló que una prensa responsable disuade a los poderosos de abusar de su posición, promueve la democracia y cimenta el Estado de derecho.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos