Connect with us


Actualidad

San Martín: Donan protectores faciales para personal de salud

Actualmente, los equipos de protección sanitaria son difíciles de adquirir porque se encuentran escasos en el mercado.

Publicado

en

El personal de salud de la Oficina de Gestión de Servicios Básicos de Salud Bajo Mayo de la región San Martín fue acreedor de una donación de 50 protectores faciales para evitar un posible contagio del coronavirus. Esta donación fue concedida por la Universidad Peruana Unión de Tarapoto a fin de mejorar la protección de quienes atienden a los pacientes con diagnóstico de covid-19.

“La donación de los protectores se cristaliza gracias al esfuerzo de los alumnos de la Escuela Profesional de Arquitectura y del laboratorio de investigación FAB LAB y como un gesto de solidaridad con los profesionales y técnicos de la salud; que día a día y a pesar de las falencias en sus equipamientos están dando todo de sí para hacer frente a esta pandemia mundial tratando y detectando casos de covid-19 en la región” señaló Roussel Dávila, director académico de la Universidad Peruana Unión (UpeU).

Al respecto, Felipe Vela, director de la Oficina de Gestión de Servicios Básicos de Salud de Bajo Mayo, afirmó que la indumentaria de protección personal es difícil de comprar porque es escasa en el mercado; por eso esta donación es muy oportuna y útil para los Equipos de Respuestas Rápidas (ERR). Con los protectores faciales —que se utilizan por encima de las mascarillas— los operadores de salud impiden las salpicaduras y evitan cogerse la cara.

“De inmediato se hará la distribución respectiva en los establecimientos que cuentan con consultorios diferenciados y a los integrantes de los Equipos de Respuesta Rápida de los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo”, indicó Vela.

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos