Connect with us


Actualidad

San Martín: Hospital fabrica una cabina para movilizar a infectados de coronavirus

El prototipo está compuesto de una camilla hospitalaria con complementos de aluminio y plástico resistente.

Publicado

en

Trabajadores del Hospital II Alto Mayo fabricaron cápsula de aislamiento para reubicar de forma segura a los enfermos de covid-19. El nosocomio pertenece a la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud y ya ha sido utilizado para trasladar a un paciente a un establecimiento más equipado de Tarapoto.

La cápsula de aislamiento, de 1.90 centímetros de largo, 85 centímetros de alto y 53 centímetros de ancho, utilizó una camilla como base para empezar a trabajar el proyecto. Además, fue elaborada con varillas de aluminio y material plástico resistente para evitar la trasmisión del virus.

Los responsables de la ejecución de la cabina fueron el ingeniero Jeancarlo García La Barrera y su equipo de trabajo del Área de Ingeniería Hospitalaria de la Red Asistencial de dicha localidad. El director de la institución, doctor Álvaro Bardalez Vela, respaldó la iniciativa de protección tanto a los pacientes como a los trabajadores y resaltó la contribución a la lucha contra la pandemia, especialmente en beneficio de la población de la región San Martín.

Por otro lado, el departamento no cuenta con ambulancias suficientes para trasportar el número de casos registrados por la crisis sanitaria. Pese a esto, el Hospital II Alto Mayo es una de las pocas instituciones que tiene una ambulancia exclusiva y acondicionada para afectados por el coronavirus.

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos