Connect with us


Actualidad

Se inauguró etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

El presidente Martín Vizcarra presidió la ceremonia del certamen.

Publicado

en

Fuente: Flickr // Presidente Martín Vizcarra inaugura la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

La XXVII edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales fue motivo de integración para el país. Así lo aseguró el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su discurso inaugural de la etapa final del evento deportivo, en el que participan estudiantes de todo el Perú.

Esta es la primera vez que el torneo incluye paradeportes en tres disciplinas (natación, vóley y atletismo). El hecho fue saludado también por el mandatario.

“Resaltamos que estos juegos por primera vez incluyan tres deportes, donde van estar también nuestros paradeportistas escolares. Eso es sumamente importante porque comenzamos a integrarnos todos los peruanos y peruanas”, expresó Vizcarra.

Asimismo, el presidente resaltó el trabajo que han venido realizando los estudiantes para llegar a la fase final, teniendo en cuenta que iniciaron 800,000 competidores y solo pasaron 2,600 deportistas. En esta fase final hay escolares provenientes de nueve pueblos originarios del Perú.

Vizcarra también informó que se utilizará la misma infraestructura de los Juegos Panamericanos para la realización de la actividad deportiva.

Fuente: Flickr // Presidente Martín Vizcarra inaugura la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos