Connect with us


Actualidad

Subasta de Reactiva Perú fue un éxito

El programa que busca ayudar a las empresas peruanas cuenta con tasas de interés cercanas a cero.

Publicado

en

María Antonieta Alva, la ministra de Economía y Finanzas, informó ayer que la primera subasta realizada por el Banco Central de Reserva (BCR) para el programa Reactiva Perú fue exitosa.

“Las tasas de interés reales de los préstamos aprobados como parte del programa Reactiva Perú serán cercanas a cero”, sostuvo.

Reactiva Perú es un programa que ha creado el Ejecutivo con el fin de entregar una garantía de 30 000 millones de soles para financiar a las empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

De esta manera, las empresas podrán acceder a capital de trabajo y, con ello, cumplir con sus obligaciones de corto plazo, con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios.

El plazo de los préstamos no puede exceder los 36 meses, incluyendo el periodo de gracia12 meses máximo.

Por eso, el BCR convocó a subasta los fondos para el programa crediticio Reactiva Perú por un total de 4000 millones de soles, los mismos que se colocarán entre las empresas a tasas nominales de entre 1.09 % y 2.03 % anual.

Las empresas que deseen acceder a estos créditos, deben solicitarlo a las entidades financieras hasta el 30 de junio de 2020, que es el plazo establecido por el Reglamento Operativo del Programa Reactiva Perú.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos