Connect with us


Actualidad

Sullana trabaja en campaña contra la contaminación sonora

Los resultados han sido positivos para los vecinos de la urbanización López Albújar.

Publicado

en

Foto: Municipalidad Provincial de Sullana.

La Municipalidad Provincial de Sullana ha conseguido reducir la emisión de ruidos molestos de la urbanización López Albújar a través de una campaña de sensibilización. La iniciativa consistió en concienciar a los vendedores para que reduzcan el volumen de los megáfonos y altoparlantes.

El morador Esteban Lijap manifestó al respecto: “Agradecer a la municipalidad y al alcalde Power Saldaña por esta campaña contra los vendedores ambulantes que pasan con sus altoparlantes a todo volumen. Por aquí pasaban un promedio de 33 vendedores desde las 6:00 a.m. a 8:00 p.m., en cambio ahora con estos operativos ha bajado el ruido y el paso de los vendedores en un 70 %”.

La primera etapa que tiene por objetivo empadronar, han identificado 25 vendedores ambulantes, quienes venden sus productos con exceso de volumen. Luego, se busca sensibilizar a fin de que adopten medidas correctivas. De lo contrario, serán sancionados mediante ordenanza municipal. Asimismo, el subgerente de Serenazgo, Luis Niño Celi y el gerente de Gestión Ambiental, Luis Llacsahuanga, indicaron que estos operativos serán constantes.

 

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos