Connect with us


Actualidad

Sunat no podrá sancionar infracciones tributarias

La resolución señala que están exentas las faltas cometidas desde que empezó la cuarenta hasta la fecha de emisión de esta norma.

Publicado

en

La Superintendencia Nacional de Adunas y de Administración Tributaria no podrá sancionar administrativamente las infracciones tributarias en que incurran los deudores tributarios durante el Estado de Emergencia. De acuerdo con la resolución número 008-2020-SUNAT/700000 publicado en el Diario Oficial El Peruano, corresponde a las infracciones cometidas o detectadas entre el 16 de marzo de 2020 y la fecha de emisión de la presente norma.

“No procede efectuar la devolución ni compensación de los pagos vinculados a las infracciones que son materia de discrecionalidad en la presente resolución, efectuados hasta antes de su emisión”, indica textualmente la norma.

Dicha disposición se da en el marco del Estado de Emergencia Nacional por el plazo de quince días calendario. El Gobierno declaró el aislamiento social obligatorio (cuarentena) y toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. Esto, debido a las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID–19.

“Lo descrito puede generar el incumplimiento de las obligaciones tributarias formales por causas no imputables a los deudores tributarios, por lo que resulta conveniente ejercer la facultad discrecional para no aplicar sanciones por dicho incumplimiento”, señala el texto dispuesto por la Sunat.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos