Connect with us


Actualidad

Terminal Portuario de Yurimaguas reinicia atención a naves de pasajeros

Para retornar a sus labores, se tomaron en cuenta que se cumpla con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Publicado

en

 

El Terminal Portuario de Yurimaguas reinició la atención a naves de pasajeros, bajo los protocolos de la Autoridad Portuaria Nacional y del Ministerio de Salud; entre ellos destacan que, previo al zarpe, todos los pasajeros pasaron pro controles de bioseguridad contra el COVID-19.

Las mediciones de temperatura corporal y la desinfección de zapatos antes del ingreso fueron algunas de las acciones tomadas; asimismo, la verificación del uso de mascarillas y protectores faciales acrílicos. Cabe destacar que antes del embarque se realizó un nuevo control de desinfección.

“El reinicio de atención a naves de pasajeros se dio a partir de las 06:00 horas del 29 de julio, con el control de pasajeros, embarque y zarpe de la motonave fluvial Huallaga Riverline II, llevando a bordo 40 pasajeros nacionales (respetando la capacidad restringida al 50%). Su retorno se produjo a las 15:00 horas del 30 de julio”, informó el Gobierno.

El destino de dicha nave fue la ciudad de San Lorenzo, cuya ruta desde Yurimaguas se realizará de forma interdiaria (lunes, miércoles y viernes), siendo el retorno los martes y jueves.

Se agregó que las supervisiones estuvieron a cargo de la Marina de Guerra y la propia Autoridad Portuaria Nacional, y que en los próximos días se activarán nuevamente las rutas que venían atendiendo en el terminal.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos