Connect with us


Actualidad

Tren turístico de Machu Picchu reinicia operaciones a partir del 1 de noviembre

La operadora del tren anunció que realizarán promociones por la reapertura del servicio hasta el 20 de diciembre. Además, detalló que el tren local solo será de uso exclusivo para los cusqueños.

Publicado

en

Ante la reapertura de Machu Picchu el 1 de noviembre, la operadora del tren de pasajeros a la ciudadela inca, ubicada en la provincia cusqueña de Urubamba, anunció el reinicio de sus operaciones a partir de esa misma fecha.

Tras casi ocho meses de suspensión de operaciones turísticas debido a la declaratoria de emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19, la concesionaria del tren a Machu Picchu, PeruRail, anunció el reinicio de sus actividades cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad que garantizarán la salud y seguridad de sus pasajeros durante el recorrido hacia la maravilla mundial y principal destino turístico de Perú.

A través de un comunicado, PeruRail informó que habilitó 14 horarios en los trenes Expedition y Vistadome con tarifas promocionales para el turista nacional, con precios desde 25 dólares en viajes de ida o vuelta.

Además, los pasajeros cusqueños que deseen viajar en estos trenes turísticos tendrán tarifas promocionales desde 45 soles o 12.5 dólares en viajes de ida o vuelta. La empresa precisó que la venta de boletos con esta promoción exclusiva para cusqueños se realizará directamente en los puntos de venta de Cusco.

Refiere que la compra de boletos, horarios y tarifas disponibles de esta promoción solo está disponible para peruanos y residentes en Perú y puede realizarse a través de su página web: www.perurail.com o en sus puntos de venta de Lima y Cusco.

La compra de boletos con promociones a Machu Picchu puede realizarse desde ya para viajes entre el 1 de noviembre y 20 de diciembre de 2020. La compra de boletos, horarios y tarifas disponibles de esta promoción solo para peruanos y residentes en Perú puede realizarse a través de esta página web.

La operadora recordó que el tren local es un servicio de transporte público que facilita el traslado e integración de los pobladores de Machu Picchu y las comunidades, por lo que los turistas nacionales no podrán acceder a este servicio, porque la capacidad de atención se ha reducido drásticamente para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

En ese sentido, indica que la capacidad del tren local ha quedado disponible únicamente para los pobladores de Machupicchu y las comunidades comprendidas en la ruta Ollantaytambo–Machupicchu–Hidroeléctrica, y de Cusco en general.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos