Connect with us


Actualidad

Ucayali: Gobierno destina 56 millones de soles para proyectos

Se informó que las obras serán en proyectos de agua e infraestructura vial, que pretende beneficiar a unos 12 000 habitantes.

Publicado

en

Foto: Gob.pe

En el marco del plan Arranca Perú 2, las municipalidades de Ucayali recibirán 56 019 753 soles para la ejecución de inversiones que además de beneficiar a los pobladores del lugar, también generarán más de 22 400 empleos directos e indirectos.

Son un total de ocho proyectos los que se realizarán en el lugar; de los cuales seis son de saneamiento rural y “favorecerán a las comunidades nativas de San Francisco y Puerto Firmeza, en el distrito de Yarinacocha; el caserío Nueva Barranca y la comunidad nativa Limongema, en el distrito de Nanantay; el centro poblado de La Victoria (todos ellos en la provincia Coronel Portillo), y el caserío Monte de Los Olivos, en el distrito de Irazola (provincia de Padre Abad)”, informó el Gobierno.

Para la región también se incluyó un proyecto de saneamiento urbano que consiste en el mejoramiento y ampliación del sistema de agua y desagüe. Respecto a la infraestructura vial, se mejorará la avenida Bellavista (Callería), en la provincia de Coronel Portillo.

El Gobierno también informó que gracias a estos proyectos “se espera generar empleos temporales en todas las regiones y contribuir al cierre de brechas sociales en saneamiento y mejorar el entorno urbano”.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos