Connect with us


Eventos

Un compromiso frente a la corrupción

En la ceremonia por el aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Néstor Popolizio hizo un llamado a impedir el debilitamiento de la institucionalidad.

Publicado

en

Con motivo del 197 aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Día del Diplomático se realizó una solemne ceremonia en el Palacio Torre Tagle, a la que asistió el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario elogió el trabajo profesional y satisfactorio que cumple la Cancillería “dejando muy bien el nombre de nuestro país, mostrando al mundo una imagen de una nación seria y responsable. En consecuencia, cómo no felicitarlos en su día y pedirles que sigan trabajando de esa forma”, manifestó.

El canciller, Néstor Popolizio, luego de agradecer la asistencia del presidente, comprometió el apoyo de su portafolio al reafianzamiento y la estabilidad de las instituciones democráticas del Perú, más aún a puertas de celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional. “El Perú requiere entidades públicas sólidas y respetadas (…), tenemos que asegurarnos de impedir su debilitamiento. Por eso, reafirmó el compromiso institucional de mantener una política de tolerancia cero frente a actos de corrupción, abusos de autoridad o cualquier otra conducta que menoscabe nuestros valores o contravenga las normas del ministerio”, afirmó.

Continuará presión a Venezuela

La eficacia organizativa y gestión de la Cancillería se demostró al realizarse con éxito la Cumbre de las Américas. “La aprobación del Compromiso de Lima, con más de medio centenar de acciones anticorrupción, fue un logro que merece ser destacado. Ahora estamos empeñados en hacer el seguimiento de su implementación a través de toda la región”, expresó.

El jefe de la diplomacia peruana agregó que “el Perú también participa activamente en la defensa y promoción de la democracia y los derechos humanos en la región, mediante el Grupo de Lima y la OEA. Gracias a la efectividad lograda por el Grupo de Lima para encarar conjuntamente la profunda crisis política, económica y humanitaria de Venezuela, hemos intensificado la presión internacional en respaldo a los esfuerzos del pueblo venezolano en su lucha para recuperar la democracia”.

Resaltó la visita de los cancilleres del Reino Unido y de Indonesia, así como la pronta llegada de su par de Japón y la próxima visita que realizará a China.

Reconocimiento a Allan Wagner

Popolizio informó, asimismo, que en breve se realizarán los gabinetes binacionales con Bolivia, Chile y Ecuador, destacando que este último coincidirá con la conmemoración del vigésimo aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz de Brasilia. Y que, en el marco de una política de Estado, se continuará realizando gestiones para ser invitados a ingresar a la OCDE.

Finalizó expresando “un especial y merecido reconocimiento al embajador Allan Wagner Tizón, quien presidió la Comisión Consultiva para la Reforma del Sistema de Justicia y presentó propuestas con miras a lograr un sistema de justicia honesto y eficiente”. E igualmente a Ana Teresa Revilla, quien también formó parte de esa comisión.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos