Connect with us


Actualidad

Venezuela ganó la elección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El gobierno de Maduro obtuvo 105 votos, frente a los 96 votos de Costa Rica, que apoyado por el Grupo de Lima, trató de impedir la elección de Venezuela.

Publicado

en

Alegría e indignación son las reacciones que despierta la elección de Venezuela al ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para el período 2020-2022. La elección se realizó a través de una votación en la Asamblea General de este organismo. Los ganadores fueron Brasil, con 153 votos, y Venezuela, con 105.

Philippe Bolopion, responsable de la ONG Human Rights Watch, calificó ese hecho como un “insulto a las víctimas de abusos en todo el mundo” y una traición de los “ideales del Consejo de Derechos Humanos”.

Por su parte, Nicolás Maduro celebró este “importante logro” a través de su cuenta en Twitter, donde publicó “¡Victoria en la ONU! Venezuela ingresa como país libre y soberano al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Por encima de las amenazas triunfó nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y la libre autodeterminación de los pueblos. ¡Viva la Patria!”.

Sin embargo, Venezuela recibió el voto en contra de la mayoría de los países de América Latina e incentivaron la postulación a ultima hora de Costa Rica para evitar que el gobierno de Maduro obtuviera el cargo. El apoyo recibido por el Movimiento de Países No Alineados, que en su reunión en julio pasado en Caracas, acordaron respaldar las candidaturas de Indonesia, Irak, Libia, Sudán y Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Este movimiento conformado por 120 países, procedentes, en su mayoría, de Asia y África, cuenta con gran parte de los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos