Connect with us


Actualidad

Viajes interprovinciales iniciarán quincena de julio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones detalló que esta medida no aplicará para las siete regiones que siguen en cuarentena.

Publicado

en

De forma gradual se irá retomando los viajes interprovinciales a nivel nacional a partir el 15 de julio, siempre que se cumplan con todos los requisitos para un viaje seguro, tanto por parte de las empresas como de la misma población.

Es obligatorio, por ejemplo, que todos los pasajeros lleven mascarilla y protector facial, y que realicen una declaración jurada en la que se indique si tiene síntomas de COVID-19 o ha estado en contacto con alguna persona que ha tenido la enfermedad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con dicho documento se podrá hacer un seguimiento a las personas posterior al viaje, en caso se detecte alguna persona contagiada.

Se acotó, asimismo, que la tripulación deberá usar los mismos implementos (mascarillas y protectores) y que el conductor debe estar separado de los pasajeros por medio de una cabina, para garantizar su aislamiento.

Cabe destacar que los menores de 14 años y mayores de 65 podrán viajar siempre y cuando sea estrictamente necesario, y de igual manera tendrán que hacer cuarentena en el lugar a donde arriben.

Entre las regiones que no podrán realizar viajes están “Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios. En ese sentido, los buses no podrán recoger ni dejar pasajeros en estas localidades”, informó el Gobierno.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos