Connect with us


Actualidad

Vicecanciller peruano se reúne con el nuevo director general de la FAO

El encuentro tuvo como escenario Roma.

Publicado

en

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Jaime Pomareda, se reunió con el actual director general de la FAO, Dr. Qu Dongyu.

Durante el encuentro, Pomareda felicitó la reciente elección al cargo del Dr. Qu y expresó que la voluntad del Gobierno es fortalecer los lazos entre el Perú y la FAO. A su vez, destacó el compromiso del país en el fortalecimiento del multilateralismo y la cooperación internacional, no solo como país receptor de cooperación sino también como oferente en el marco de la cooperación Sur-Sur y triangular.

Por su parte, el Director General de la FAO reconoció la importancia del Perú, como una fuente de gran biodiversidad y como proveedor de alimentos, con un gran potencial para hacer frente a los principales desafíos a nivel global como la eliminación del hambre y la malnutrición.

Ambos concluyeron en trabajar de la mano en el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 “Hambre Cero”, la erradicación de la pobreza y la innovación, entre otros.

Continue Reading
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Síguenos